Tiempo de calidad para niños y niñas en situación de vulnerabilidad

La iniciativa Voluntariado Deportivo impulsada por la Secretaría Nacional de Deportes lleva adelante encuentros semanales en diferentes puntos de la capital. Las jornadas que acercan propuestas recreativas y de enseñanza en valores a niños y niñas de zonas vulnerables, se extenderán hasta el mes de marzo del próximo año.

Deportistas de diferentes disciplinas suman sus esfuerzos para llevar adelante las actividades recreo-deportivas con niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad por causa de la crecida del río. Los atletas llevan a cabo un acompañamiento humano mediante dinámicas de juego y aprendizaje traídas de la Cooperación Alemana para el Desarrollo, GIZ.

La jornada consiste en 50 minutos de práctica de recreación y deportes, así como también se comparte un momento de distensión y los deportistas participan de la dinámica que trata de transmitir valores. Las dinámicas van cambiando de acuerdo al deporte realizado y cuentan con el acompañamiento de dos profesores de la SND, especialistas en dinámicas, que aplican toda la metodología de la GIZ.

Cronograma de encuentros:

  • Lunes RC4 – Loma Pyta
  • Martes – Parque Caballero
  • Jueves – Copaco de Zeballos Cue y Club Coronel Escurra del Barrio Roberto L. Petit.
  • Sábados – Primera División de Infantería (Tacumbú)

Enterate más

Compartir: